Serviços

Liquidação salarial

Nuestro departamento de Payroll cuenta con profesionales especializados cuya experiencia permite a las empresas contar con el asesoramiento permanente y actualizado en el área laboral. El objetivo es brindar un servicio de calidad así como eliminar el riesgo de cálculos inadecuados en las remuneraciones del personal, los aportes a la seguridad social y los impuestos personales (IRPF e IRNR), cumpliendo con las normas impositivas y previsionales vigentes.

Incluye

  • Asesoramiento en materia laboral.
  • Liquidación mensual de haberes y la preparación de los correspondientes recibos de pago.
  • Calculo y estimaciones de liquidaciones por egreso.
  • Cálculo de aportes al Banco de Previsión social y Banco de Seguros del Estado.
  • Calculo de Impuestos para la Dirección General Impositiva (IRPF e IRNR).
  • Cálculos de Provisión de licencia, salario vacacional y aguinaldo.
  • Gestión de nóminas y trámites ante BPS/MTSS.
  • Realización de controles necesarios derivados de la Ley de Tercerizaciones.
  • Liquidación de haberes bajo el tratamiento de la Ley 14.411: Industria de la Construcción.
  • Preparación y presentación de los formularios de alta, baja, modificaciones, ante el BPS.
  • Obtención, actualización y renovación de las Planillas de Contralor de Trabajo ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
  • Asesoramiento y cálculo de despidos comunes y especiales.
  • Apoyo ante situaciones de fiscalización.
  • Obtención de certificados de cumplimiento de obligaciones (certificado único de BPS) con BPS y Banco de Seguros del Estado.
  • Auditorías mensuales sobre las liquidaciones salariales efectuadas por el cliente.

Impositivos o tributarios

Contamos con un equipo de especialistas en la materia para poder abordar la situación particular de cada cliente así como asesorarlo en desarrollo de negocio en la materia de manera de poder proyectos los costos tributarios, optimizar la carga impositiva en relación a la normativa vigente.

Incluye

  • Asesoramiento en materia tributaria.
  • Preparación o revisión de las liquidaciones mensuales de impuestos (IVA, IMESI, IRAE, etc.) y retenciones de los tributos correspondientes de acuerdo con la actividad del cliente
  • Confección, revisión y control de las declaraciones juradas de Impuesto a la Renta (IRAE), Impuesto al Patrimonio e IVA para todo tipo de empresas sin importar su sector o tamaño.
  • Planificación tributaria.
  • Auditorías fiscales
  • Revisión del cumplimiento de aspectos formales en materia de documentación
  • Acompañamiento en oportunidad de inspecciones fiscales
  • Consultoría tributaria
  • Asesoramiento y análisis de Precios de Transferencia
  • Preparación y presentación de Proyectos de inversión con el objetivo de acceder a beneficios fiscales
  • Preparación o revisión de declaraciones juradas de IRPF, IRNR, IVA y FONASA para Servicios Personales (Profesionales y otros)
  • Cálculos mensuales y bimensuales de Servicios Personales (FONASA, IVA-IRPF)

Contable y Financiero

Nuestro equipo profesional cuenta con un completo conocimiento de las Normas Internacionales de Información Financiera obligatorias en Uruguay y de los procedimientos aceptados mundialmente en materia contable para la emisión de reportes financieros de calidad.

A su vez nos encargamos de analizar la gestión, identificando la información relevante a la hora de la toma de decisiones por parte de gerentes y directores sobre la eficiencia de la utilización de recursos de la empresa con el fin de maximizar resultados.

Incluye

    • Contabilidad y preparación de Estados Financieros de acuerdo a Normas Contables adecuadas en Uruguay, con notas y los anexos determinados por la normativa contable.
    • Consolidaciónn de Estados Financieros de grupos económicos.
    • Conversión de Estados Contables a moneda extranjera.
    • Preparación de Estados Contables especiales para capitalizaciones.
    • Preparación de Presupuestos y comparación de los mismos con los resultados reales.
    • Preparación de Flujo de Fondos proyectados.
    • Contabilidad de costos, infomes y análisis de los mismos.
    • Elaboración de informes gerenciales.
    • Consolidación de información contable y de gestión, elaboración de información por segmentos.
    • Análisis financieros y de gestión por áreas de negocio.
    • Cálculos de rendimientos y rentabilidades según necesidades.
    • Teneduría y mantenimiento de libros (diario e inventario).

 

    • Administraciónn de cuentas a pagar, inventarios y flujo de caja.

Outsourcing Administrativo

Nuestra firma se centra en brindar soluciones a la medida de cada cliente sin importar su tamaño o sector de actividad. En relación a esto, ofrecemos servicios de outsourcing administrativo para aquellas empresas que no cuentan con un área interna dedicada a solucionar este tipo de problemas orientado a PYMES que se estén enfrentando a dificultades en materia administrativa pero que aún no pueden costear un área interna dedicada al tema.

Incluye

  • Emisión de facturas del cliente y envío de las mismas.
  • Seguimiento de cobranzas, reclamos, etc.
  • Elaboración de informes internos de gestión.
  • Registros informaticos en los sistemas del cliente.
  • Gestión de pagos de proveedores.
  • Manejo de fondos del cliente para cobros y pagos.
  • Otras tareas relacionadas con el área.

 

Consultoría y proyectos

Contamos con una gama de servicios de asesoría para empresas y proyectos cuyo objetivo es generar valor, administrar riesgos y maximizar resultados.

Incluye

  • Consultoría para pequeñas empresas: Los pequeños y medianos empresarios tienen múltiples necesidades de apoyo, formulación, evaluación y puesta en marcha de proyectos, realización de planes de negocios, gestión de financiamiento, búsqueda de socios, formación de alianzas estratégicas, organización de formas consorciadas tanto en áreas de abastecimiento y logística como en el campo de la comercialización, asistencia puntual para problemas específicos en sus empresas.

 

  • Consultoría para grandes empresas públicas y privadas: Elaboración de Planes de Negocios, solicitud de créditos, identificación y análisis de oportunidades, generación de ideas, selección de nuevos negocios, diagnóstico para identificar áreas de mejora, consultorías en áreas específicas.

 

  • Elaboración de proyectos de inversión para entes públicos o privados.

 

  • Confección de planes de negocios de emprendimientos y empresas.

Servicios legales, notariales y societarios

Nuestra firma cuenta con un área legal especializada en derecho comercial, legal y societario desde donde ofrecemos una amplia gama de servicios e nivel empresarial y de persones físicas.

Incluye

  • Constitución o venta de sociedades comerciales (SA, SAS y SRL)
  • Constitución de cooperativas, asociaciones civiles y fundaciones.
  • Transformación y disolución de sociedades.
  • Gestión y acompañamiento en trámites migratorios tales como :
    – Residecia temporal o permanente.
    – Residencias temporal o permanente Mercosur.
    – Gestión de Hoja de Identidad provisoria.
  • Elaboración de contratos de trabajo y otros contratos.
  • Representación letrada ante juicios en materia civil, penal o comercial.
  • Gestión de registros de marcas y patentes de Uruguay.
  • Confección de certificados notariales de diversa índole.
  • Confección de poderes de representación de diversa índole.
  • Realización de testimonios notariales.
  • Trámites ante la Auditoría General de la Nación.
  • Asesoramiento en materia societaria y legal.

Trámites ante organismos públicos y otros entes.

Nuestro equipo de trabajo cuenta con los más calificados gestores y procuradores para todo tipo de gestión ante organismos. Nuestro abanico de gestiones es amplio y abarca de forma íntegra las necesidades de cada cliente.

Incluye

  • Inscripción de empresas UNIPERSONALES ante DGI, BPS y MTSS.
  • Inscripción de sociedades ante los organismos públicos (MEC, DGI, BPS, AIN, etc.).
  • Presentación de declaraciones juradas ante organismos públicos.
  • Gestión de certificados de DGI/BPS/BSE.
  • Modificaciones varias DGI/BPS.
  • Planilla de trabajo ante MTSS.
  • Gestión de factura de servicio domestico ante BPS
  • Clausura de todo tipo de empresas.
  • Solicitud de exoneración de impuestos ante DGI/BPS para asociaciones, cooperativas y cualquier otro ente que aplique a las mismas.
  • Apertura, modificación y cierre Obras de Construcción ante BPS, DGI y FOCER.
  • Apertura de cuentas bancarias.
  • Trámites varios bancos
  • Gestiones varias BSE/BPS/MTSS/DGI/FOCER/Ministerios
  • Confección de certificados de Ingresos
  • Rendicion de gastos